El sistema RaceMate presenta una solución integrada a la gestión de datos específica para regatas, tanto para la navegación como para la táctica. Esta solución se compone tanto de elementos software (programa de navegación) como hardware (unidad procesadora, pantallas de datos) que pueden interactuar con sensores y dispositivos del mercado (conectividad NMEA0183 y NMEA200), pudiendo utilizar los instrumentos de navegación existentes en la embarcación. El sistema RaceMate está pensado tanto para tripulaciones reducidas como tripulaciones con navegante.

El sistema RaceMate se controla, configura y monitoriza desde un software muy potente, pensado para su uso en regata y con un interface muy intuitivo y cómodo de usar, tanto desde la mesa de cartas como sentado en la banda. En este sentido, todas las operaciones están pensadas para realizarse en pantalla táctil y los rumbos y distancias no son necesarios introducirlos desde teclado. Así, se ofrece un manejo simple y efectivo que puede realizarse de forma ágil incluso en los momentos más álgidos de una regata.

El sistema RaceMate se ha validado en multitud de regatas durante las temporadas 2009, 2010 y 2011 en diversas embarcaciones (Dufour 40, Vrolijk 37, X-41, BH-36, Dehler 34, y Dufour 34) y con distintas instrumentaciones (B&G, Raymarine, Garmin, Maretron, Airmar y VDO).